Resetear contraseña Usuario Windows Vista con Linux


 Todavía no me lo creo, por fin le veo utilidad a los distros o distribuciones de linux: poder ingresar a un sistema operativo Windows y modificar archivos 😛, muchos lo amaran pero yo siempre he visto a Linux como complicado, bueno debe ser que soy muy facilista y no dejo Windows, en fin, el caso que voy a comentar es: “Como Resetear/cambiar la contraseña de un usuario de Windows, sin tener acceso a él”, a tener acceso me explico a que en algunos casos se nos olvida la contraseña y de ninguna forma podemos ingresar.

 

En internet, encontré muchas distribuciones listas para ser quemadas en CDs, luego “Bootear” con el CD y eliminar o cambiar las contraseñas, comencé mi caso con ophcrack, pero con él no pude encontrar la contraseña, jeje era muy difícil para resolverla por fuerza bruta, por lo tanto seguí buscando, hasta que encontré este video:

Luego entre a una terminal de comandos en el Live Cd de Ophcrack y escribi lo siguiente:

cd /mnt

ls                — listamos las unidades

cd /sda3  — aquí ingresamos la unidad donde se encuentra windows, puede variar

cd Windows

cd System32

mv Utilman.exe Utilman.old

cp cmd.exe Utilman.exe

reboot

Después de hacer esto, se reinicia y entramos a Windows, y cuando nos pida la contraseña, presionamos la tecla de Windows + U, entonces se abre una ventana de Comando, y desde ahí podemos digitar explorer, para traer la barra de inicio, y luego poder ingresar al Panel de Control o donde quieran.

Aunque a mi no abría el panel de control :(, por lo tanto opte por crear un nuevo usuario desde la línea de comandos:

net users /add nombredeusuario

net localgroup administradores nombredeusuario /add

nombredeusuario es el usuario que vamos a crear, aunque es obvio para muchos, y la segunda línea agrega nuestro usuario al grupo de administradores, aunque para otros idiomas variará.

Listo, ahora volvemos a reiniciar y nos saldrá el nuevo usuario, no es necesario contraseña, luego desde ahí si podemos cambiar o resetear la contraseña del administrador u otro usuario que queramos.

La verdad, no sé para que sirva Utilman, y si debamos volver a dejarlo como estaba, ya tengo mucho sueño y lo dejo de tarea.

 Referencias:

http://www.configurarequipos.com/tema2472570-31-0.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/1335776/Como-tomar-control-total-como-administrador-de-un-equipo-con.html

Actualización:

  1. Este procedimiendo lo pueden hacer con cualquier live CD de Linux, solo que reconozca el disco donde se encuentra instalado Windows y listo!
  2. Utilman.exe es el Windows Utility Manager que le da acceso a las configuraciones útiles de la interfaz de Usuario, aunque no es muy útil, es necesario volverlo a dejar como estaba.
Anuncios

2 pensamientos en “Resetear contraseña Usuario Windows Vista con Linux

  1. Hola pelado, esta bueno su blog.

    El metodo que se usa en win vista es el mismo que se ha venido usando en XP, parece que no corrigen esa vulnerabilidad.

    Al video tambien se le puede agregar unas cositas, por ejemplo la distro linux debe tener soporte para escribir en ntfs, y tambien en caso que la unidad de disco duro no se monte por defecto, realizar el montaje.

    • Gracias, y el truquillo que uso creo que no funciona en Windows XP, 2000,2003 y NT, aunque sirve para destrabar a alguién, y lo peor es que cuando se ingresa, se ingresa con el usuario System, y como que le voy a cacharrear a linux un buen rato.

Deseas comentar o sugerir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s