Mi primer Juego – XNA


Bueno, aprovechando el puente me decidí a reunir los tutoriales que he hecho para poder tener un juego casi completo, digo casi porqué aún falta un menú, sonido, IA, y otras cosillas.

El juego, es el tipico juego de naves, donde tenemos que ir avanzando y destruyendo lo que se nos atraviese. El juego tiene los siguientes tutoriales:

Cargar Imagenes en XNA, Mover y Disparar

Mover el fondo (Scrolling Background)

Colisiones con objetos

Mostrar puntuación en pantalla

Adicionar Animaciones (Varias imagenes en un Sprite)

Modifiqué varias cosas de los tutoriales, y use Programación Orientada a objetos para facilitarme más las cosas.

 

Código Aquí

11 pensamientos en “Mi primer Juego – XNA

  1. Hola amigo, Mira que hay un problema, cuanod descargo el juego y pues lo ejecuto, Todo bien, por que corre y eos pero las balas se muestran pero no salen disparadas y no chocan … Ayudame con eso para entenderlo completamente, Gracias !

    • Hola, creo que el problema esta cuando la nave queda pegada en la izquierda, al disparar se crea la bala pero en el Update se verifica que haya chocado con la pared, y como si es cierto debido a que la bala sale de la cola del avión, se elimina la bala y no se mueve hacia la derecha, lo que debes hacer es en la colisión de las balas solo verificar que choquen con la derecha de la pantalla.

  2. Muy buenas a todos/as os gusta el tema de la programacion dedicada a los videojuegos imagino, a mi tambien por eso he empezado con XNA en un futuro me pondre con DirectX y C++ ¿habra tutoriales para hacer por ej un juego por turnos o RPG no?
    Saludos.

  3. Hola, tengo unos problemas, verás intento hacer un juego semejante al que muestras, pero mi nave es una animación, no un sprite, y claro tengo unos problemas, a la hora de ponerle balas que son sprites, y no consigo solucionarlo muy bien, podrías aconsejarme una manera de hacerlo, siendo la nave una animación? muchas gracias, de momento tengo el espacio con los asteroides circulando “aleatoria mente” por ahí, y la nave, pero sin que sea una clase, simplemente cargandola en el game.cs

  4. Hola, muchísimas gracias por estos tutoriales me han servido de mucha ayuda quisiera preguntar algo como hago para almacenar la puntuación y que si llego a hacer una puntuación mayor a la anterior la remplace o crear algo asi como un registro de las mejores 5 puntuaciones y el nombre del jugador que hizi esa puntuación y como almacenaar una partida muchicimas gracias de antemano

Deseas comentar o sugerir algo?

